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Las Asociaciones de Usuarios en el sector salud se crean según lo establecido por el Decreto 1757 de 1994.
Alianza Usuario: Es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y defensa del usuario.
¿COMO SE REALIZA LA CONVOCATORIO DE LA ALIANZA USUARIO?
La conformación de la alianza de usuarios deberá ser promovida y realizada por la IPS mediante convocatoria pública, a través de un medio de divulgación interna.
Asociación es de carácter abierto para garantizar permanentemente el ingreso de nuevos usuarios.
¿QUE CARACTERISTICAS DEBEN TENER LOS MIEMBROS DE LA ALIANZA USUARIO?
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Ser mayor de 18 años.
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Ser usuario de la institución
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Estar afiliado al sistema de salud
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No tener ni aspirar a cargos de elección popular
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No ser empleado de la IPS.
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Residir en el municipio.
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Disponer de tiempo para las actividades que se requieran.
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Conocer o demostrar interés por conocer cómo opera el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
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Tener buenas relaciones, capacidad de negociar y solucionar conflictos.
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¿QUIENES INTEGRAN LA ALIANZA USUARIO?
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Presidente
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Secretario
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Represente de la IPS
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Otros integrantes
¿CADA CUANTO SE REUNE LA ALIANZA USUARIO?
La alianza usuario se reúne en forma ordinaria una vez cada seis meses (es decir cada semestre) o cada 4 meses (es decir cuatrimestralmente); para ello debe quedar establecido en aprobación de e cronograma de reunión en acta. O se reunirá extraordinariamente cuando sus miembros o los representantes de la asociación en otro espacio de participación social lo soliciten.
¿QUE FUNCIONES CUMPLE LA ALIANZA DE USUARIOS?
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Recolectar información con respecto a los principales problemáticas y deficiencias en el servicio.
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Proponer soluciones a las problemáticas más generales y plantearlas al ente correspondiente.
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Informar a los usuarios de las principales reformas y/o modificaciones que se va a presentar en la prestación del servicio por parte de la IPS.
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Propiciar la participación de la comunidad en general para conocer su opinión con respecto al funcionamiento del servicio.
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Redirigir a los usuarios al área de atención al usuario para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los servicios, los horarios, tarifas etc.
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Ser un canal más de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios relativos con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad, oportunidad de los servicios, para que sean escalados con las directivas de la institución para ser tenidas en cuenta.
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Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de sus representantes, referidos a aspectos de servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización.
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Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de estos.
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Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna.
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Año 2020 – Alianza Usuario –
Para el año 2020 la alianza usuaria Ips Laboratorio Clínico Bernardo Espinosa- Martha De Espinosa – María Alejandra Espinosa Md – Adriana Espinosa queda conformada por las siguientes personas con de duración por una de febrero del 2020 a diciembre del 2020.
INTEGRANTES DE LA ALIANZA DE USUARIOS PARA EL AÑO 2020 |
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CARGO |
NOMBRE |
FECHA DE ELECCION |
Presidente |
Luz Stella Castillo |
12/02/2020 |
Secretario (A) |
Jenny Tenorio |
12/02/2020 |
Representante De La Ips |
Narly Ortega |
12/02/2020 |
Otros Integrantes |
Acenia Mausa Arrieta |
12/02/2020 |
Otros Integrantes |
Silvia Elena Arango Cogollo |
12/02/2020 |
¿CÓMO HACER PARTE DE LA ALIANZA USUARIO DE IPS LABORATORIO CLÍNICO BERNARDO ESPINOSA- MARTHA DE ESPINOSA – MARÍA ALEJANDRA ESPINOSA MD – ADRIANA ESPINOSA?
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Inscripción, a través de correo electrónico manifestando si intensión de lunes a viernes de 7:00 a.m. A 5:00 p.m.
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Ser mayor de 18 años.
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Pertenecer a una EAPB y haber utilizado los servicios del laboratorio en los últimos 6 meses ya sea como paciente o familiar.
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Manifestar su interés de participación.
INFORMACIÓN
Contactos:
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Teléfonos: 7890664 – 3116090860 – 3005642205
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Correo electrónico: servicioalcliente@labespinosa.com.co
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